App de “Angry Birds” de lo indie a lo grande

Angry Bird 700×300

Si ustedes son usuarios de algún teléfono de eso llamados “smartphones“, seguramente no se les ara rara la famosa aplicación Angry Birds (Pájaros/Aves Enojados, furiosos, Encabr***dos o como les quieran decir). Si esa misma de aventar pajaritos (sin albur) para ir matando a unos puercos verdes que han robado sus huevos (insisto con esa trama es difícil no pensar en albures).

Y pues ustedes dirán ¿y qué tiene de especial esta aplicación? pues que nos muestra que en Internet con creatividad, carisma y talento se pueden crear  de negocios sólidos, contraponiéndose así a las famosas “Burbujas Económicas” basadas en negocios que tienen popularidad por solo 15 minutos en un golpe de suerte (la mayoría de estas burbujas nacidas en un efecto de “meme”). Logrando así dar una esperanza en personas con talento que aún tienen miedo de publicar sus talentos en la red de forma comercial, poniendo aquí a Dibujantes, Escritores, Programadores, Diseñadores, Directores de Cine indie etc. ya que les recuerdo que vivir de su trabajo no es pecado.

Esta App es desarrollada apenas en el 2009 por la finlandesa Rovio Mobile en una empresa que contaba con solo 4 años de existencia cuando lanzaron Angry Birds al mercado. Empresa que ahora cuenta ya con un modelo de negocio bastante estable, esto pese a venir de un inicio humilde de 3 estudiantes universitarios con mucha creatividad. Y si bien la gigante “EA Games” se encuentra detrás como distribuidora, el desarrollo es obra una de Rovio en sus tiempos “indies”.

Y si un imagen vale mas que mil palabras, mejor les muestro las cifras oficiales de la misma Rovio en un vídeo que publicaron hace algún tiempo.

¿Y el éxito de esta aplicación cual es? nadie lo sabe de forma certera, profesionales en mercadotecnia dicen muchos motivos entre ellos su jugabilidad simple, diseños coloridos y carismáticos, juego adictivo, modelo gratuito/premium, publicidad viral, etc. Más Internet es difícil entender de forma absoluta y señalar con un dedo una causa por lo cual es la causa, pero creo que esto queda a criterio de cada quien.

Y pues ya después de tanto choro mareador mejor divertirse un rato. En caso de conocerlo pero no haberlo jugado les recomiendo bajarlo en su celular (existen versiones gratuitas) o si no tienen un “Smartphone” pueden probar su versión web.

Más notas sobre Coffee break Destacado Redacción
Temas relacionados

Publicación por Javier

Entusiasta de la comunicación, cultura y música

65 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

¿Te gustó? Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos más artículos interesantes para ti