“Waanders In der Broeren” de una iglesia medieval a librería contemporánea

Waanders In der Broeren 2

Zwolle es una pequeña ciudad en los Países Bajos (en ocasiones confundidos como «Holanda») que se caracteriza por conservar muchos edificios del siglo XV que le dan cierta atmósfera medieval al lugar.

Uno de estos edificios antiguos más famosos de esta localidad es la “Broerenkerk”, una iglesia inicialmente dominicana fundada en 1465, la cual sirvió como centro religioso de varias religiones protestantes hasta que cerró en 1982. Afortunadamente para el edificio, este fue rescatado por la firma de arquitectos “BK Architecten” que lo transformo totalmente en una moderna librería que rebautizo al edificio como “Waanders In der Broeren”.

Waanders In der Broeren Waanders In der Broeren 4 Waanders In der Broeren 3

Lo interesante, es que el proyecto fue sometido al reto de lograr renovar el lugar pero… que a la vez no se perdiera la esencia, ni se hieran cambios estructurales graves, especialmente por la presencia de elementos clave con alto valor histórico, entre los que están vitrales, un órgano clásico y los arcos del lugar. El reto se logró y hoy es posible visitar este magnífico lugar que muestra facetas históricas con lo ultimo en modernidad, haciéndolo doblemente interesante.

Vía: DZine | Imágenes: © BK ARchitecten.

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web