Crea un “Oculus Rift” casero con un Smartphone y una caja de cartón

VR Cardboard

La realidad virtual ya lleva décadas bien asentada en la ciencia ficción y alguno que otro simulador didáctico, pero con la llegada de “Oculus Rift” al mercado la idea de poder sumergirte a mundos virtuales comienza a ser un poco más tangible. Tristemente dicho visor VR aún está en fase de desarrollo y la mayoría de sus clientes son programadores o personas que están creando los nuevos contenidos para esta nueva plataforma.

Pero si lo que quieres es ir experimentando con la realidad virtual antes de que salga la versión comercial de Oculus Rift, Google ha publicado “Cardboard” un manual que te enseñará los pasos necesarios para que puedas construir tu mismo tu propio VR… sin tener que gastar mucho dinero en el proceso.

Los materiales que necesitarás para armar tu dispositivo de realidad virtual seguramente ya los tendrás en tu casa o en tu miscelanea más cercana, ya que se resumen en una caja de cartón corrugado, un par de lentes, un dispositivo con Android (ya que el software de momento solo está disponible en Google Play), imanes, velcro y ligas. El manual incluso menciona, que si no tienes cartón a la mano puedes usar como sustituto una caja de pizza.

Cardboard Google 2

Si eres programador o te encargas de desarrollar videojuegos, el proyecto también complementa SDK del sistema para que puedas crear tus propias Apps compatibles con Cardboard.

Enlace: Cardboard | Imágenes: © Google.

Más notas sobre Ideas & Proyectos

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web