Los personajes históricos regresan de la muerte en Twitter

Personajes Historicos Twitter
Personajes Historicos Twitter

Twitter es una red social bastante extraña, ya que (al menos mi experiencia en México) lo más común es el seguir a totales desconocidos, más a tus familiares y amigos (si es que estos los usan), donde a diferencia de Facebook en twitter no es nada raro que se creen las “celebridades” únicas de la red social. Estas nuevas figuras famosas no necesariamente lo son por aparecer en televisión u otro medio tradicional, si no por el simple hecho de que lo que escriben (gústele a quien le guste) trasciende en la misma y sus usuarios.

Entre estas nuevas celebridades tenemos a toda clase de mini-redactores (el mini por escribir en 140 caracteres, no por que tengan mala calidad) que van desde periodistas ciudadanos, “poetas”, filósofos, artistas y de los que vamos hablar hoy los “personajes históricos” en el twitter.

Estos personajes son literalmente eso, personas que encarnan tomando el rol de actor y guionista al mismo tiempo, nos entretienen interpretando a diversos personajes históricos (la mayoría ya fallecidos) donde en base a lo que la historia nos deja conocer de su personalidad, escriben de los temas actuales con critica social, humor negro y claro las infaltables referencias a la “época” de estos donde se puede aprender un poco de historia.

Y que mejor que explicar con el ejemplo, para el que usaremos a uno de los “ héroes/villanos” más controvertidos de la historia mexicana, siendo además una de mis cuentas favoritas dentro de estos. Iniciamos con @DonPorfirioDiaz:

Ahora no piensen que solo son revolucionarios, también están los héroes de reforma como el buen @DonBnitoJuarez:

Otro de la época de reforma @MaxHabsburgo:

Si bien este artículo no busca en lo absoluto el presentarles a todos los personajes históricos, o bien ser de tipo noticioso, si busca que para quienes no los conocían este tipo de personajes les den una mirada (y si pueden fallow) para que les alegre su timeline.

Bibliografía: Chilango, EZImagen: Eldh.

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web