A 25 años de la creación los .GIF aún siguen vivos, el formato que animo Internet

Gift 25 aniversario
Gift 25  aniversario

En el año de 1987 la empresa Compuserve desarrollo un formato para imágenes que en aquella época tenia características muy innovadoras, como las de usar una paleta predefinida con 256 colores, que en términos prácticos permitía transmitir imágenes a color bastante ligeras en términos de bytes, logrando que los módems de la época no sufrieran mucho en el proceso. Esto permitió que la imagen se convirtiera en un formato muy popular en internet para la transferencia de imágenes de toda índole.

Pero lo más interesantes vino en 1989, cuando el formato obtuvo una actualización que le permitía el soporte de animaciones. Sin duda esto fue el detonante para que aún con sus limitantes técnicas, hoy en días el “.GIF” aún tenga una presencia importante en la web moderna, creando toda una cultura en torno a ellos.

Y ahora una colaboración en la que participan grandes de Internet como Tumblr y Paddle8; nos traen el festival “Moving the Still, A GIF Festival”, en el que invita a varios artistas a crear sus propias imágenes GIF para descubrir cuales son las mejores.

Como parte de la promoción del festival, se púbico un curioso video que nos muestra la historia del carismático formato que sirve de bandera para el diseño web en los 90’s.

http://www.youtube.com/watch?v=AlOmdtJo_r8

Vía: Wiki, DG | Imagen: © Moving the Still, A GIF Festival.

Más notas sobre Coffee Break Redacción
Temas relacionados

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web