“Chineasy” dándole a la enseñanza de idiomas un atajo gracias al diseño gráfico

chineasy

El aprender un nuevo idioma siempre es un reto… pero cuando hablamos de algún idioma que no tiene relación alguna con el latín la cosa se complica aún más. Casi todas las lenguas no-occidentales siempre presentan una curva de aprendizaje nada cómoda para los nativos del castellano, principalmente porque además de aprender sintaxis, vocabulario o reglas, también se tiene que dejar de depender del alfabeto tradicional, para ir comprendiendo poco a poco nuevos caracteres.

En el caso del “Chino” es una lengua que tal vez no tiene tanta demanda en Hispanoamérica como lo es el inglés o francés, pero considerando que existen más de 1,300 millones de seres humanos en china… tal vez no sea una mala idea ir aprendiendo aunque sea un poco ya sea por mera curiosidad o mejorar nuestro CV.

Así que si estás interesado en aprender un poco más de la cultura china, el sitio “ChinEasy” un proyecto de ShaoLan y Noma Bar quienes optan por una enseñanza muy gráfica para enseñar términos básicos del lenguaje de una forma divertida y disfrutable.

Chineasy - Montania Chineasy chineasy - Persona Chineasy - Mujer

Considerando que existen más de 20,000 caracteres en el chino las formas tradicionales pueden ser tediosas, así que esta nueva forma de enseñanza basada en un buen diseño, es sin lugar a dudas un experimento didáctico genial, que esperemos tenga éxito para que podamos verlo en más idiomas.

Chineasy - Nihongo

Por otro lado si son estudiantes o conocen algo de japonés, este sitio también sirve como una forma de entender la etimología de muchos “Kanjis” y cual era su significado original.

Enlace & Imágenes: Chineasy | Vía: Tago.

Más notas sobre Aprende Diseño
Temas relacionados

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web