«LeanPub» una nueva manera de publicar y conseguir libros

Macbook Writing – CC Derya – FlickrURL lyre

A estas alturas las editoriales que aún tachen a Internet como un juego o algo para solo piratear, lamentablmente se están quedando dormidas para aprovechar «el lado bueno de la red» y todas las oportunidades que ella ofrece. Pero en este caso tenemos que hablarles de un algo que contrasta con lo dicho anteriormente.

Llamada «LeanPub» es un servicio permite a diversos autores el poder de publicar sus propias obras en formato digital y obtener ingresos de ellos, pero lo que me parece más interesante de la plataforma, es que el lector podrá pagar lo que crea justo por cada libro, además que es transparente en decir cuanto de ese dinero se va directamente al autor. Es decir, el libro puede tener un precio sugerido de $20 dólares pero si el usuario cree que descargarlo vale $10 ó $30 puede pagarlo así y te dirá cuanto de ese dinero ira a las manos del creador. Como dato extra, existen varias publicaciones que permiten pagar $0 para que así los leas, y si te gustan ya puedas pagar lo que creas es justo.

Macbook Writing - CC Derya - FlickrURL lyre

Por su naturaleza la plataforma es bastante popular en el mundo de la informatica donde los libros se tienen que actualizar más rapido de lo que se imprimen, por lo que el formato digital le queda como anillo al dedo a la diciplina. Pero eso no quiere decir que sea el único rubro que manejen, dado que también hay publicaciones disponibles como novelas, recetas de cocina, libros para niños o cursos completos para autodidactas.

En cuanto a formatos el sitio permite conseguir los textos en los PDF de toda la vida, EPUB para tabletas o MOBI para lectores digitales como el kindle o algunos telefonos móviles.

Actualmente la mayoría del catalogo ofrecido por el sitio se encuentra en inglés, pero ya se pueden encontrar varios libros en español esparcidos en el sitio. Algo interesante, es que muchos de los libros son publicados bajo licencia Creative Commons, por lo que podrás compartirlos con tus amigos legalmente, sin el miedo a que te tachen de «pirata».

Enlace: Leanpub.

Imagen CC: Derya.

Más notas sobre Libros

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web