“Sensory Fiction” un libro para hacerte sentir las historias… literalmente

Sensory fiction – F3H3

Si el cine han ido experimentando en las últimas décadas con nuevas tecnológicas como el 3D, 4D, XD, etc, con tal irnos sumergiendo a la trama ¿Por qué no hacerlo también con otros formatos de arte que sirven para narrar historias? Bueno, eso es lo que es “Sensory Fiction” un proyecto que desea atraparnos en la literatura…. de una manera poco metafórica.

Rompiendo el tabú de que un libro solo es texto acompañado a lo mucho con alguna que otra imagen, el primer libro del proyecto es “The Girl Who Was Plugged In” escrito por James Triptree. Lo interesante, es que la novela está acompañada de sonidos, luces, temperaturas variadas, vibraciones, texturas y hasta un chaleco especial que comprime al usuario en situaciones donde la historia es muy desesperada o intensa, para así poder sentirnos más cerca de lo que viven los personajes.

Como se habrán de imaginar, este no es el primer proyecto de esta clase, pero si uno de los que lleva más dedicación y cuidado a los detalles. Con el objetivo de poder adaptar el ambiente físico, al estado emocional al que nos llevará la novela.

Sin lugar a dudas un proyecto que no será muy común, y estará lejos de remplazar a nuestros libros tradicionales… pero como una herramienta para motivar a los no-lectores a darle una oportunidad a los libros, no está nada mal.

Vía: SciFi2 | Imagen: © F3H3

Más notas sobre Destacado Ideas & Proyectos Libros
Temas relacionados

Publicación por Javier

Entusiasta de la comunicación, tecnologías web, cultura y música. En twitter: @JavChz

73 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti