Natasha Allegri es una diseñadora de personajes y creativa multimedia, conocida por su participación en la serie animada de Cartoon Network “Adventure Time”, misma animación que ha logrado una popularidad indiscriminada tanto en infantes como adultos jóvenes (o no tan jovenes).
Posteriormente Allegri sería la responsable de crear el concepto para el proyecto spin-off “AT w/ Fionna & Cake”, que pese a contar con pocos episodios Internet logro hacerla parte de si, contando con una cantidad innumerable de trabajos derivados por los fans, que van desde fanfics, ilustraciones e inclusive videos.
Y ahora la artista nos presenta su nuevo trabajo titulado “Bee And PuppyCat” una nueva serie de animación que se estrena vía el canal de Cartoon Hangover en youtube, mismo que al momento cuenta con más de 600 mil suscriptores de suscriptores.
Sinopsis
La historia sigue a Bee, una joven común y corriente que acaba de ser despedida de su empleo. Mas al ir camino a casa se encuentra a un extraño gato-perro que la sacará de su rutina inmediatamente.
Lo primero que llama la atención de “Bee and PuppyCat” es su su animación, misma que sigue la escuela de “diseños planos” que Hora de Aventura ha manejado estos últimos años. Como resultado tenemos una completa fluidez para comenzar la falta de detalles gráficos, por lo que la parte estética cae en el buen uso de colores, diseño de personajes y simpleza.
En cuanto a la historia, sin lugar a dudas una persona de la generación x/y se verá identificada por las situaciones, además de traer cierta nostalgia con muchas de las referencias que posee.
Lo mejor
- La armonía que hacen el excelente diseño de personajes y arte con la animación
- Las situaciones extrañas que posee, la hacen poco predecible, y te dejan a la merced del autor
- La música simple y suave, manteniéndose presente de forma sutil sin interferir demasiado en la trama, pero que toma fuerza cuando es necesario
A tomar en cuenta
- Es una serie que seguramente es de nicho, por lo que a muchos les sacara de onda el ver algo tan fuera de lo convencional
- Es una serie que difícilmente verá una distribución pronta en
- Muchos por ser caricatura, la podrían fácilmente catalogar como «animación para niños» cuando a mi ver, es apta para todas las edades
- Alguien que odia lo surrealista, tal vez no pasara un buen rato con esta serie
- Dado que es un proyecto nuevo es posible que podría ser cancelada si no es un éxito comercial
Lo curioso
- Es fantástico poder escuchar una voz del sintetizador «Vocaloid» dándole voz a uno de los personajes
Imágenes: © Frederator.