Librerías Gandhi lanza su propia tipografía al publico

gandhi font

Para la mayoría de las personas el mundo de las tipografías (mal llamadas fuentes por costumbre del anglicismo) no es algo que importe mucho, y el mayor interés que le pueden tener es el de usar la omnipresente  «Comic Sans» para «diseños de publicidad», y a Arial en 12pt para documentos los formales de la escuela o (si tienen suerte) el trabajo.

Pese a las clásicas criticas que podrán soltar varios diseñadores gráficos que conozco, el usar un buen tipo de letra para cualquier texto general, no depende de la estética en la tipografía, si no de seleccionar cual puede ser la más legible dentro de su contexto. Y es por esto ultimo es que las famosa cadena de «Librerías Gandhi» quien se ha dado a destacar por campañas publicitarias que se salen de lo convencional y tienden a aportar algo, en esta ocasión nos presenta la nueva «Gandhi Font«.

Esta nueva tipografía (que viene en formatos de serifas y sin ellas) se encuentra abierta al publico, y se espera que nuevas publicaciones de las librerías vengan impresas directamente en este estilo de letra, la cual no fue nada fácil de diseñar. El proyecto estuvo encabezado por oftalmólogos, neurólogos, tipógrafos y diseñadores gráficos, quienes en ves de buscar crear una fuente totalmente nueva, trataron de fusionar las ya existentes dando prioridad a la fácil lectura, claridad, compresión, que en si tratar de ser lo más original.

Esta «font» se puede instalar de forma gratuita, la cual se puede usar de forma libre para proyectos aunque sean comerciales. La excepción de la licencia, es que prohíbe la edición de la fuente para crear otra, así como su lucro directo de ella.

Enlace: Gandhi.

Más notas sobre Diseño Redacción
Temas relacionados

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web