home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

“Edible Growth” alimentos impresos en 3D… que crecen

Edible Growth

Si bien la impresión 3D casi siempre se refiere productos enfocados al sector industrial, otro de sus usos no tan promocionados es el de la cocina. Pero por si esto no fuera suficiente el decir “imprimir comida” para darle un tono de ciencia ficción al asunto, Chloé Rutzerveld (diseñadora conceptual de alimentos de la universidad de Eindhoven) nos presenta el proyecto “Edible Growth” que mezcla tecnología informática, jardinería y cocina en un solo paquete.

Edible Growth consiste en imprimir una estructura comestible, la cual contiene semillas vivas en su interior, que con el paso de unos días van creciendo en plantas enteramente comestibles, dándonos un platillo curioso y que según su creadora se trata de un alimento muy sano.

Chloé advierte que si bien este proyecto puede revolucionar la industria alimenticia, aún es experimental, por lo que faltarán varios años de desarrollo para que comience a distribuirse de manera comercial.

Vía: DZ  | Imagen: © Chloé Rutzerveld.

Publicación por Javier

Entusiasta de la comunicación, tecnologías web, cultura y música. En twitter: @JavChz

73 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti