Manual para los estándares gráficos de Nueva York en 1970

nycta_gsm_057
nycta_gsm_000

Los estándares en materia gráfica no son precisamente comunes a nivel de ciudades (especialmente las pequeñas), pero cuando están presentes es algo que los ojos con buen gusto saben apreciar, dando que bien aplicados dan una sensación de familiaridad independientemente de en que parte que estemos en la urbe.

Ahora el sitio “New York City Transit Authority Graphics Standards Manual” nos presenta un archivo que recopila el manual gráfico del transporte y tránsito en la ciudad de Nueva York, que comenzó aplicarse de forma más uniforme en la década de los 70’s.

El manual fue desarrollado por la firma de diseño “Unimark International”, quienes optaron por un estilo modernista que hasta la fecha sigue inspirando. Era una época donde la imagen corporativa no tocaba software de Adobe o herramientas similares, sino que hacia que el trabajo de diseño fuera aún más retador… especialmente en un mundo de hacer los detalles a mano.

Pese haberse publicado en 1970 este diseño sigue vigente, e inclusive ha ido adaptándose a otras plataformas como diseño editorial, web y desarrollo de interfaces.

Fuente: The Standars Manual | Vía: DesignTaxi | Imagen: © NYCTA.

Más notas sobre Diseño Redacción

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web