“Wipebook” un proyecto que re-inventa las libretas de ideas

Wipebook

Estamos en una era donde tenemos tablets, celulares y mil dispositivos para anotar lo que se nos ocurra. Pero… cuando tengo una idea (buena o mala), mis manos optan de manera casi instintiva por el tradicional lápiz y papel. Por más futurista que quiera ser, debo admitir que prefiero pecar escribiendo en un pobre árbol muerto que en una pantalla táctil, dado que esta última me sigue pareciendo algo torpe.

Afortunadamente encontré algo que promete ser el remplazo a mis cuadernos tradicionales con un alma pro-ecológica, todo sin tener que perder por ello la comodidad, sino todo lo contrario. El proyecto se llama “Wipebook” desarrollado por alumnos de la Universidad de Ottawa en Canadá.

Wipebook trata de generar un cuaderno que es prácticamente un pizarrón blanco portátil. Esto es gracias a que sus hojas se encuentran recubiertas con un material especial que te permiten escribir con plumones tus ideas rápidamente y en caso de que quieras arreglar algo, solo hará falta borrar como lo arias en el pintarrón de tu escuela, pero a diferencia de un éste, aquí todos tus apuntes podrán ser conservados hasta cuando tú quieras.

De momento esta singular libreta no es un producto que se encuentre en tiendas, dado que no hace mucho solo era un proyecto académico. Mas esto puede cambiar en un futuro no muy lejano, ya que por medio de Kickstarter, el proyecto que consiguió ser financiado en apenas unas horas por entusiastas que les emociono la idea. Originalmente se pedían $4,000 dólares canadienses para poder fabricar el primer lote, pero de momento lleva $42,000. A cambio de la financiación, los que donaron (o donen, aún estás a tiempo) más de 15 dólares, se les estarán dando una de estas libretas.

Este no es el proyecto del siglo que eliminará con las guerras del planeta, de hecho la idea es extremadamente sencilla… pero genial, lo que nos hace preguntar ¿Por qué no lo inventaron antes?

Sin lugar a dudas es un experimento interesante, que esperamos logre tener éxito para que se masifique y pueda ser un excelente futuro regalo para amigos diseñadores, maestros, arquitectos, artistas, programadores y básicamente cualquier persona que necesite anotar ideas que si no son escritas, salen volando por arte de magia rápidamente.

 Enlace & Imagen: Wipebook.

Más notas sobre Ideas & Proyectos
Temas relacionados

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web