Video: ¿Cómo crear un mundo ficticio? según TED-ed

Book of Snakes – CC por CogDog

Dicen que para buen arte no existen recetas exactas… pero entre las inexactas, si hay algunas que si bien no garantizan un buen resultado en el 100% de los casos donde se apliquen, vaya que si sirven, especialmente cuando uno va iniciando.

La organización TED en su división de educación “TED-ed”, nos presenta una lección creada por la autora de ciencia ficción y thrillers Kane Massner, que aclara desde un inicio que ella no tiene la formula mágica para crear historias, pero nos da consejos bastante útiles, que animan para que independientemente de quien seas o a que te dediques, no tengas miedo a crear tus propias aventuras.

Si bien el video está en inglés, cuenta con subtítulos al español (solo requieren presionar el cuadro inferior izquierdo en el reproductor).

Entre los puntos más destacados están:

Cabe recordar que esta es solo una manera de ver las cosas, y pueden (o seguramente) existir otros caminos. Al final lo mejor es que cada uno puede tener su propio “manual” para crear historias, y Kate facilita las cosas para quien no tiene idea de por dónde comenzar. Mientras crees historias, el cómo lo hagas es lo de menos.

Imagen CC: Alan Levine.

Más notas sobre Aprende
Temas relacionados

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web