Cortometraje: El Héroe de Carlos Carrera

El Heroe de Carlos Carrera

Normalmente cuando un graduado de cine (o animación, comunicación, etc.) hace un cortometraje para algún trabajo académico, los resultados… buenos buenos no son, siendo en muchos casos hechos solo para conseguir una calificación. Afortunadamente cuando Luis Carlos Carrera presento en 1994 en uno de sus trabajos finales “El Héroe” cuando aún estudiaba su carrera de cine. El resultado es una obra que ha quedado en la historia nacional de los cortometrajes animados.

Sinopsis:

Aquí se nos muestra una dura realidad que se vive en las grandes urbes siendo más especifico en las horas pico del metro, donde la aglomeración, las prisas entre otras cosas, hacen que la sensibilidad parezca que cada día va siendo sustituido por la frialdad… aunque existen personas que afortunadamente rompen esta regla.

“El Héroe” originalmente planeado como un cortometraje tradicional realizado con actores y las cámaras de aquella época, más por diversas cuestiones que le impidieron poder filmar en el Metro de la Ciudad de México y darle un toque menos superficial, se decidió por utilizar la técnica de animación.

La comunicación visual que logra esta producción, requirió de 2,800 dibujos hechos a mano utilizando gises pastel en acetato donde la mayoría fueron hechas por el director.

Premios:

Bibliografía: ArteNeo, Wiki.

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web