Facebook nos da clases de como usar su plataforma con un cortometraje

facebook – mobile – CC por Johan Larsson

La mejor manera de enseñar a un usuario a usar un producto, es que éste no requiera de un instructivo para ser usado y éste tenga un diseño que haga su uso algo obvio e intuitivo. Pero en ocasiones cuando las funciones de tu producto van en aumento, ciertas características quedan algo ocultas entre tantas opciones. Para solucionar dicha problemática, facebook nos presenta “How to unblock” un cortometraje/tutorial que nos demuestra que el lenguaje del cine puede ser una de las mejores herramientas de enseñanzas si se usan adecuadamente.

Así que ya saben, en lugar del tradicional video instructivo, la red social opto por una historia algo melancólica, con su toque de comedia y sobre algo empática con su audiencia.

Tal vez la mejor noticia, es que dicho cortometraje no es el único de esta clase que ha creado la plataforma, si no que facebook ha hecho público en su canal de youtube ya varios con dinámicas similares.

Si bien no son los primeros en recurrir a este tipo de recursos didácticos (que ya tienen por si solos varias décadas de historia), si han sido de los más destacados últimamente, y ojala sea el principio de varios trabajos similares.

Imagen: Johan Larsson.

Más notas sobre Coffee Break

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web