No-Doodles: Cuando los Doodles de Google no son suficiente

No Doodles 2
No-Doodles
Día Internacional de la Paz (Con enlace a Let it be de John Lennon)

La palabra Doodle se puede interpretar con “garabato” en inglés, pero cuando hablamos de la lengua de cervantes… o mejor dicho, de esta en épocas de internet, se refiere más a la tradición que tiene el buscador de Google de tomarse un tanto a la ligera las cuestiones de branding y adaptar su logotipo a las diversas efemérides o eventos a lo largo del año.

Por otro lado Eudardo Salles es un ilustrador y publicista mexicano que más está decir que es conocido en la red por su blog «Cinismo Ilustrado», que de manera inteligente, satírica y sutil, nos hace reír de los demás e inclusive de nosotros mismos.

Pero ¿qué tienen que ver estas 2 cosas? Simple un proyecto llamado “No-Doodle” donde Salles hace parodia de la campaña de Google, dándonos nuevas versiones de los logos más liberales, creativos y con temas un tanto delicados que posiblemente por cuestiones de reputación e imagen nunca veremos en la versión oficial del buscador.

48° aniversario de la inauguración del Museo Nacional de Antropología.

Para quienes les interés lo de los “Doodles” oficiales, ye las habíamos hablado un poco del proceso de la creación de los mismos, que lleva un «serio» y apasionante camino en su producción.

Enlace: NoDoodles Imágenes: © Eduardo Salles.

Más notas sobre Coffee Break Redacción
Temas relacionados

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web