“Txtr beagle” un lector de libros electrónicos elegante, ligero… y de solo $13 dólares

txtr beagle
txtr beagle

Lamentablemente yo siempre fui de los escépticos que decían que los libros de papel jamás se dejarían de producir, que la llegada del libro electrónico jamás mataría mi gusto por el comprar libros donde pudiera sentir el papel, sentir la obra y otras cursilerías similares que mencionaba.

Pero mientras yo defendía a escudo y espada el trabajo de Johannes Gutenberg,  los llamados “E-Reader” terminaron por darme una cachetada con guante blanco; Mis ideales del sentir el papel, fueron rápidamente sustituidos por la practicidad de manejar libros en Bytes.

Así fue como descubrí (o al menos en mi opinión) que el cambio de “Books” a “E-Books”, se trataba de solo un cambio de formato, tal y como paso con el “VHS” al “DVD” donde pese a cambiar en apariencia, no lo hace en su escancia.

Los e-reader se caracterizan por tener la llamada pantalla de tinta electrónica “E-Ink” que para no entrar en detalles técnicos, logran que uno lea con una experiencia muy similar al papel, diferenciándose rápidamente de los monitores tradicionales que cansan al leer. Los ejemplos más famosos son el Kindle de Amazon, el de Barnes & Noble y los de Sony que interpretar archivos PDF, Epub entre otros que rondan entre los $100 USD.

Dado que somos un sitio dedicado a libros, cultura y demás; próximamente les traeremos a más detalle el debate del “E-Book” VS “Libro impreso”. Pero de momento quiero hablarles de una propuesta interesante propuesta por la librería 2.0 ‘txtr.

El Txtr Beagle  Read|Only” es un e-reader que como su nombre dice sirve “solo para leer”; no tiene reproductor MP3, ni conexión 3G o Wi-fi, ni navegador, luz ni otros “lujos” que si poseen los lectores de la competencia. Otras limitaciones es que no tiene batería recargable (ocupa una AAA), y su resolución es de solo 800×600 pixeles en una pantalla de 5 pulgadas y con solo 4GB de memoria para guardar tus libros.

txtr-beagle

Entonces ¿qué tiene de interesante el “Txtr Beagle”? pues que tiene un costo de solo $13 dólares americanos (Aprox. $160 pesos mexicanos), por lo que se vuelve bastante tentador al bolsillo dado que con ese presupuesto con trabajos alcanzaríamos 1 o 2 títulos impresos.

Y si, esté lector pese a su modesto precio cuenta con una pantalla E-Ink, y dado que el precio nos puso de buenas, podemos ser positivos e imaginar que el tamaño de 5 pulgadas es más una ventaja que limitante, ya que se convierte en un perfecto acompañante para llevarlo a todas partes, y por si fuera poco su batería dura (según ellos) hasta un año de vida.

El proyecto se basa en un modelo de negocio donde uno compre de preferencia sus libros en la librería de ‘txtr, quien posiblemente haga bastante subsidio para tener dicho precio. El lector no cuenta con un puerto USB para cargar los libros, si no que se comunica por medio de bluetooth a algún teléfonos inteligentes donde uno tenga almacenado sus libros.

Al momento no hay información para su salida de Alemania de forma oficial (la importación siempre es una opción), pero dado el furor que ha causado en la prensa de todo el mundo no dudaría que pase poco tiempo antes de verlo de este lado del charco (esperemos conserven el famoso accesible) ya que se trata de un excelente regalo para los amantes de la lectura.

Y para rematar el mercadeo que tiene el mencionado e-reader, es simplemente fantástico:

Enlace/Fuente: Txtr Beagle | Vía: Mashable | Imagen: © ‘txtr.

Más notas sobre Libros

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web