Video: Los 12 principios de la animación según los estudios Disney

the illusion of life

La animación de los estudios Disney podrá ser algo controversial para algunos por sus sub-textos, pero hablando meramente en el aspecto técnico, sus películas fueron de las que marcaron un antes y un despues para la animación mundial. Estos filmes se transformaron en la escuela de grandes animadores, sin importar si trabajan de manera tradicional con dibujo hecho a mano, con la técnica stop-motion, o artistas de modelos 3D.

Afortunadamente para todos aquellos que les gustaría animar algo en sus vidas, y disfruten el ver los “detrás de cámaras” (o en este caso “detrás de lápices”) en 1981 se publicó el libro llamado “The Illusion of Life: Disney Animation que incluía los 12 principios básicos de la animación. Y ahora el animador Cento Lodigiani nos muestra una animación un resumen muy gráfico de estos principios que todo futuro animador debería ver al menos una vez.

La también llamada “Biblia de la animación” fue creada por Ollie Johnston y Frank Thomas, dos animadores que trabajaron en la “época dorada” de la animación norteamericana (es decir desde los años 20s a los 60-70s) quienes trabajaron en la casa de Mickey Mouse desde sus inicios prácticamente. Este par, formó parte del grupo de «Los Nueve Ancianos» que dentro del gremio se les conoce como toda una leyenda por ser inventores de nuevas técnicas y ser de los pioneros en este arte.

Imagen: © Cento Lodigiani .

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web