“WikiWand” recuperando la amistad entre tus ojos y la Wikipedia

Wikiwand

Mi primer contacto con el Internet fue con una modesta una conexión de Dial-up de 56kbps (que aún para aquel año era una velocidad que presumía de todo, menos de ser rápida). En dichas circunstancias, usar Internet se limitaba a sitios de puro texto; afortunadamente tarde que temprano encontré a quien sería la santa patrona de todos los estudiantes. Señora Wikipedia ha estado presente en mi vida desde entonces, curiosamente no tanto para trabajos escolares, si no por el mero gusto de leer artículos al azar que seguramente no me servirían de nada en la vida, pero saber un poco más de de cultura general rara vez viene mal.

Leer Wikipedia es parte de mi rutina diaria… o lo era, cuando jubile mi laptop por un PC de escritorio con un monitor más grande… mi gustó por leer en la famosa enciclopedia llegó a su fin. No es que haya disminuido la calidad del sitio, pero el diseño de la Wikipedia no está optimizado para resoluciones superiores al display de una portátil. No quiero entrar en detalles de diseño, pero leer en condiciones donde los saltos de linea son más escasos que la moral en la política, es como dormir en una cama de clavos… si se puede, pero no lo recomiendo.

Si bien existen algunos navegadores con un “modo lectura”, no es raro que en pro de la legibilidad, estos aditamentos terminen ocultando contenido importante como imágenes o fichas de información. Afortunadamente hace poco por accidente me encontré con WikiWand, un plug-in que toma la información de la Wikipedia, pero le agrega un mejor formato. Mi gusto leer de artículos aleatorios estaba de regreso.

Salvo el detalle anterior mencionado, la Wikipedia no tiene mayores “peros” en cuanto a diseño que opta por un minimalismo simple y directo. Mas WikiWand se arriesga un poco, y busca innovar con técnicas de diseño web contemporáneo, que no sacrifican funcionalidad para darle un apariencia mucho más estética.

Vía: WikiWand.

Más notas sobre Coffee Break
Temas relacionados

Publicación por Javier

73 artículos Mi sitio web